Con una inversión de 200 millones de dólares, la cadena Dreams construye dos hoteles en Puerto Vallarta, con una oferta de 700 nuevas habitaciones, mismas que serán inauguradas en el marco del arranque de la edición XXXVII del Tianguis Turístico México 2012, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo próximos.
El secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, destacó que también se trabaja en la conectividad local con Puerto Vallarta, por lo que se dialoga con las aerolíneas para que tengan más vuelos.
“Estamos acordando con las líneas aéreas, incrementar el número de asientos disponibles durante el Tianguis; ya Aeroméxico nos envió su propuesta que contempla aumentar 20 a 30 por ciento, dependiendo del día, la disponibilidad de asientos de la ciudad de México a Puerto Vallarta; buscaremos hacer lo mismo con Guadalajara y con otras aerolíneas para que la gente pueda llegar”, refirió el funcionario.
López Rocha comentó que espera que antes del Tianguis, comience el vuelo Panamá-Puerto Vallarta, que ya está autorizado, pero la aerolínea Panamá Copa, está revisando sus prioridades, oportunidad con la que se abrirá el mercado de Centro y Sudamérica para el principal destino turístico de Jalisco.
Otra de las rutas prioritarias, según declaró el titular de Setujal, es el vuelo Holanda-Puerto Vallarta: “el vuelo de Ámsterdam está en sus últimas semanas, es un vuelo de temporada, pero esperemos consolidar este vuelo para la próxima temporada invernal”.
También el secretario comentó que en esta edición del Tianguis Turístico, esperan una derrama económica de 118 millones de pesos, cuando en Acapulco era de poco más de 60 millones de pesos.
En los 23,430 metros cuadrados del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, que representa un crecimiento de 67 por ciento de superficie, se promocionarán cinco segmentos: la cultura, sol y playa, aventura, negocios y lujo. Hasta el momento, los estados de Nayarit y Jalisco han invertido 65 millones de pesos para anfitrionía, preparación de las instalaciones del Centro de Convenciones, así como un pabellón de 16 mil metros cuadrados en donde expondrán los estados y destinos participantes.
Aseguró López Rocha que esta edición “será la más cercana a la gente, donde podrán descubrir lo mejor de México en un solo lugar”. Se dispondrá de un sistema de citas actualizado para que las empresas hagan sus encuentros, además de que 60 hoteles de varias categorías, ofrecen descuentos de 50 por ciento en sus tarifas.
Adicionalmente, anticipó que esperan la llegada de 1,500 compradores, es decir, 50 por ciento más que en la edición anterior. Además creció 30 por ciento la participación internacional, destacándose que 18 aerolíneas ofrecerán tarifas preferenciales. También se contemplan 20 mil citas de negocios, lo que representa 25 por ciento más que en 2011.
En el programa de actividades se incluye un torneo de golf con Lorena Ochoa, además de regatas en Bahía de Banderas, muestras culturales y exhibición de artesanías, al igual que la oferta de rutas gastronómicas y espectáculos de luces y fuegos artificiales, entre otras actividades previstas.
Fuente: Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario