jueves, 31 de mayo de 2012

Puerto Vallarta celebrará aniversarios

Para celebrar a Puerto Vallarta en su 94° Aniversario de su fundación como municipio y 44° Aniversario de su elevación a la categoría de ciudad, el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del Malecón, será el recinto oficial para el próximo 31 de Mayo donde se llevarán a cabo estos homenajes.

Un poco de historia….

Los nativos llamaban a este valle "Xihutla" que quiere decir "lugar donde crece la hierba".


Puerto Vallarta era llamado anteriormente Las Peñas, Peñitas y, probablemente en años más lejanos, El Carrizal; en virtud de los enormes peñascos que se yerguen cerca del límite del mar.


El 31 de Mayo de 1918, la Comisaría de Las Peñas es elevada a la categoría de Municipio, por lo que Las Peñas recibió el nombre de Municipio de Puerto Vallarta, nombre dado en honor de Ignacio L. Vallarta, notable jurisconsulto jalisciense y ex gobernador del estado. Este cambio fue hecho a petición del Diputado Marcos Guzmán y el decreto se publicó el 5 de Junio de 1918.

El 31 de Mayo de 1968, el pueblo de Puerto Vallarta fue elevado a la categoría de ciudad.


Ahora en el 94° Aniversario de su fundación como municipio y 44° Aniversario de su elevación a la categoría de ciudad, los vallartenses festejaremos una vez más a nuestro bello Puerto Vallarta. ¡Únete a las celebraciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario