jueves, 14 de junio de 2012

Puerto Vallarta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo  de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos de Puerto Vallarta, a través de la Subdirección de Ambiente y Ecología; llevaron a cabo una serie de actividades alusivas a la fecha, en las que participaron planteles educativos y organizaciones no gubernamentales con exposiciones y talleres.


El Subdirector del Medio Ambiente y Ecología, el  Biólogo Salvador Gómez Graciano, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente es una de las celebraciones que más importancia tienen para el desarrollo de las comunidades.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades, entre las que se encuentra la limpieza de playas y ríos que se llevó a cabo el 8 de Junio, sobre los cauces de los ríos Cuale y Pitillal, así como en la playa Flamingos y Camarones.


Cabe señalar que este año la temática corresponde a “Economía Verde”, bajo la cual se estarán impartiendo pláticas y talleres en el campus de la UNIVA. De igual manera se realizarán recorridos en El Estero El Salado, además de ponencias y talleres en el Centro Universitario de la Costa (CUC) en el área biológica.


Asimismo, Salvador Gómez Graciano también anunció que en El Estero El Salado permanecerá una exposición fotográfica, colección de artrópodos, colección de esqueletos de réptiles, poster de guacamayas e información de tortugas, así como recorridos guiados de 9:00am a 5:00pm.

Es importante que se fomente una cultura ecológica,  de esto depende el futuro de nuestro país, así que de nosotros depende lo que hagamos hoy por cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario